Acceder
Actualizado: 26 Sep / 2017, 4:30 PM
MENSAJES:
Tus mensajes al 0973 99 45 05:
Escuchá la Radio Nº 1 de Ciudad del Este:
Mensajero de Voz 061 504 186 pedí tu música!:

U2 lanzan vídeo para 'The Blackout', primer adelanto de 'Songs Of Experience'

U2 que se impuso hace 35 años en el firmamento del rock, anunció el miércoles que tiene listo su nuevo álbum, "Songs of Experience", luego de hacerle algunos ajustes tras la conmoción por la victoria de Donald Trump.

Los rockeros irlandeses lanzaron este miércoles "Blackout", una de las canciones del nuevo disco.

Pero "Blackout" no es más que un aperitivo. La canción emblemática del décimo cuarto álbum se titula "You're the Best Thing About Me" y saldrá el 6 de septiembre.

"Songs of Experience" es la versión más adulta del álbum de 2014 "Songs of Innocence", inspirado en gran medida en la infancia de su cantante Bono en los suburbios de Dublín.

El grupo, y en especial Bono, muy comprometido con los derechos humanos, explicó que la mayoría de las canciones estaban grabadas desde el año pasado, pero que decidió volver a trabajar en la obra después de la victoria de Donald Trump en la Casa Blanca.

"Lo principal estaba escrito a principios de 2016, y ahora, creo que estarán de acuerdo, el mundo es muy diferente", dijo The Edge, el guitarrista de la banda, a la revista Rolling Stone.

Para él, "es como si un péndulo hubiera de golpe cambiado de dirección".

Bono dijo a la revista en otra entrevista que U2 también quería acortar el álbum y pensó que era una buena idea volver al estudio para hacer algunos ajustes.

Es probable que U2 también quiera hacer el lanzamiento de una manera más tradicional que el de "Songs of Innocence".

En aquella ocasión, Apple descargó el álbum de forma gratuita en 500 millones de cuentas de iTunes, pero sin preguntar antes a sus usuarios. Incluso algunos fans de U2 consideraron desafortunado el método del gigante informático.

Las canciones del nuevo álbum saldrán durante la gira norteamericana de U2 para celebrar los 30 años de su disco "The Joshua Tree", considerado a menudo el más completo de la banda desde el punto de vista compositivo.