InicioNoticiasActualidadBerta Rojas, nominada a dos Latin Grammy
spot_img

Berta Rojas, nominada a dos Latin Grammy

La guitarrista paraguaya Berta Rojas suma dos nuevas nominaciones a los premios Latin Grammy, en las categorías de mejor álbum de música clásica y mejor obra-composición clásica contemporánea, según se anunció hoy.

Este martes, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación anunció las nominaciones a los premios Latin Grammy, que se entregarán en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), el 17 de noviembre y en los que la célebre guitarrista paraguaya Berta Rojas volverá a competir por estatuillas.

Rojas fue nominada por su más reciente disco, Legado, en la categoría de mejor álbum de música clásica, en la que también son postulantes la Orquesta Sinfónica de Heredia, Eddie Mora, Erika Ribeiro y Heitor Villa-Lobos.

Igualmente, la guitarrista paraguaya figura como aspirante al Latin Grammy a la mejor obra/composición clásica contemporánea por su interpretación del tema Anido’s Portrait: I. Chacarera, del compositor Sergio Assad, incluido en el disco Legado.

Berta Rojas fue nominada a los Latin Grammy en tres ocasiones previas: en 2012, en la categoría de mejor álbum instrumental, por su disco Día y medio, grabado con el músico cubano Paquito D’Rivera; en 2014 en la categoría de mejor álbum de música clásica por Salsa roja, y en 2015 en la categoría de mejor álbum de tango por Historia del tango, grabado junto al conjunto argentino Camerata Bariloche.

Fuente. Abc Color

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones