InicioInformacionesNacionalesCanciller afirma que Paraguay pide mayor inversión a Taiwán, pero no condiciona
spot_img

Canciller afirma que Paraguay pide mayor inversión a Taiwán, pero no condiciona

El canciller nacional, Julio Arriola, negó nuevamente que exista un condicionamiento para mantener la relación diplomática con Taiwán, pero reconoció que Paraguay sí pide mayor inversión al país insular.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Julio Arriola, habló este jueves en Monumental 1080 AM sobre la publicación de un medio británico en la que se aseguraba que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, condicionó a Taiwán para seguir siendo aliados.

Al respecto, el canciller ratificó que “no existe un condicionamiento” para las relaciones diplomáticas con el Gobierno de China (Taiwán), pero reconoció que Paraguay sí espera mayor inversión y alianzas comerciales.

“Está muy bien la cooperación, pero lo que el Paraguay necesita en estos momentos es mayor inversión, por eso estamos trabajando con Taiwán para traer industrias», expresó.

En tanto, defendió las expresiones del titular del Poder Ejecutivo, manifestando que el mandatario hizo hincapié en el fortalecimiento de la relación bilateral, pero que en ningún momento quiso condicionar la relación y «mucho menos supeditarla a algún monto».

Asimismo, señaló que Mario Abdo Benítez «solo piensa en las generaciones futuras» y que lo que hizo con sus expresiones fue un llamado de mayor inversión como socio aliado estratégico.

«Él (Mario Abdo Benítez) habló de convertirnos en socios estratégicos con Taiwán y el monto que se habló fue con relación al deseo del presidente de la República, del ideal de inversión que se requiere en Paraguay para avanzar en ese sentido y que Taiwán pueda traer sus industrias aquí. No existió un condicionamiento», sentenció.

Finalmente, el canciller señaló que si bien se lanzó el monto de USD 1.000 millones, pero «si pueden ser USD 2.000 millones sería genial también».

El periódico británico de negocios y economía Financial Times publicó recientemente una entrevista con el presidente Mario Abdo Benítez, cuando estuvo de viaje por Nueva York, Estados Unidos. En dicha nota se señala que Paraguay llama a Taiwán a invertir USD 1.000 millones «para seguir siendo aliados».

La Cancillería Nacional se pronunció al respecto en la mañana de este jueves y a través de un comunicado publicado en las redes sociales negó que exista dicho condicionamiento.

Fuente. Última Hora

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones