InicioInformacionesNacionalesHospital de Trauma reporta aumento de accidentes viales y agresiones
spot_img

Hospital de Trauma reporta aumento de accidentes viales y agresiones

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, reportó un aumento considerable de accidentes de tránsito y agresiones. El promedio de accidentados en motocicletas ronda los 180 casos por semana.

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, informó que los siniestros viales tuvieron un aumento este mes de noviembre de 226 a 244 entre la primera semana y esta tercera.

Asimismo, indicó que el promedio de accidentados en motos se mantiene por encima de los 180 por semana.

En total, 188 víctimas de accidentes en motocicletas ingresaron al nosocomio esta semana. De los siete fallecidos, tres eran transportados en biciclos.

De los 244 accidentes viales, un total de 221 son provenientes de Asunción (82) y Central (139).

En cuanto a las agresiones, mencionó que tuvieron 88 casos, de los cuales 15 fueron entre parejas, resultando ocho mujeres y siete hombres víctimas, respectivamente.

Un total de 18 personas ingresaron al nosocomio por agresiones de arma blanca, siete por armas de fuego, 22 por puños y patadas y siete por armas contundentes.

Saldívar expresó que el presupuesto por cada paciente grave ronda los G. 300 millones y que el gasto aumenta cuando estos terminan con secuelas.

En ese sentido, detalló que en el 2021 atendieron a 116.000 personas, 406 fallecidas y 268 víctimas de accidentes viales, de las cuales 40 fueron amputadas y entre 80 y 90 quedaron con secuelas y sin posibilidad de valerse por sí mismas.

Finalmente, criticó que los motociclistas no respetan el semáforo y que la adherencia en Central al uso del casco es de 42% (en Asunción y Central), mientras que el resto del país pareciera que el casco es una molestia y son en su mayoría los que llegan al nosocomio sin posibilidades ya de tener un tratamiento quirúrgico.

Fuente. Última Hora

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones