Acceder
Actualizado al 22 Jul, 16:39 PM
MENSAJES:
Tus mensajes al 0973 99 45 05:
Escuchá la Radio Nº 1 de Ciudad del Este:
Pedí tu música en el Mensajero de Voz llamá 061 504 186:

John Newman: la depresión y la enfermedad que casi acaban con su carrera (y su vida)


Hay un antes y un después en la carrera (y en la vida) de John Newman. Ese antes y ese después tuvo lugar en 2016 cuando el solista fue diagnosticado por segunda vez en apenas unos años con un tumor cerebral.


De firmar éxitos mundiales junto a Rudimental (Feel the love), Calvin Harris (Blame), con Sigala y Nile Rodgers (Give me your love) o en solitario como Love me again, el solista británico volvía a sufrir en sus propias carnes la debilidad del ser humano.


Tras tratarse y dejar atrás la enfermedad, un proceso que le obligó a retirarse durante casi dos años, el músico se encontró con la parte oscura de la industria musical: el teléfono no sonaba y nadie se acordaba a él.


"Fue la primera vez que tuve que cambiar mentalmente en mi vida. Mi carrera siempre había ido creciendo de conciertos en donde nací, hasta Londres; luego números 1... Pero cuando llega la cuesta abajo te preguntas qué diablos estás haciendo. Que la música te haga sentir mal es realmente desesperante. Pasas de que todo el mundo te quiere a darte cuenta de que se han olvidado de ti y te preguntas qué vas a hacer ahora" explica Newman en una entrevista con Metro en Reino Unido.


"A medida que seguí haciendo música y seguía sin triunfar me fui hundiendo más y más en una depresión. Un día llamé a mi manager y le dije "Lo dejo. ¿Qué sentido tiene esta presión, este estrés y esta negatividad? Fue cuando me di cuenta de que o paraba o me iba a vivir lejos o iba a ver a un especialista que me enseñara a manejar la situación y a hacer música que sirviera para expresar el dolor de mi corazón, a aprovechar cada segundo y a no dar importancia a la formula que solía usar. Así que opté por esto" confiesa el artista sobre uno de los momentos más duros de su vida.


Ese bache personal y profesional se resume en dos singles en tres años pero la luz al final del tunel llegó desde agosto de 2018. Primero tras la boda con su pareja desde hace años Nana-Marie Bergqvist y después con la publicación en marzo de Feelings, canción que compuso en suecia junto al colectivo BLNK y co-producido por Jarly.


Su concepción de la música ha cambiado y el éxito ya no está entre los objetivos: "Quiero hacer la música que me gusta y no la que triunfa. Quiero hacer música que me haga sentir bien y no sólo intentar hacer hits. La gente está tan cansada de las fórmulas que se han hecho durante años que lo que realmente quieren son grandes canciones. He creado mi propio camino y lanzo lo que me hace sentir bien porque aún siento ansiedad en ocasiones".


En el pasado mes de junio ha estado inmerso en una gira por locales pequeños llamada Out of the Blue reconectando con sus sensaciones frente al público. Después de padecer depresión, falta de confianza... en la última década, uno sólo puede desearle suerte a John Newman en su nueva faceta musical con su tercer disco cerca de debutar ante el mundo.



Despejado

23°C

Ciudad del Este

Despejado

Humedad: 59%

Vientos: 17 km/h

  • Soleado
    22 Julio 2019 26°C 20°C
  • Partly Cloudy
    23 Julio 2019 26°C 19°C

banner