HOY tuvo acceso al documento por el que Cerro Porteño pide que el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol sancione al arquero de Guaraní, el argentino Gaspar Servio. Lo acusa de ser “ofensivo, insultante, humillante, obsceno e inmoral”.

El episodio del último partido entre Guaireña y Guaraní sigue dando que hablar. Las palabras que Gaspar Servio dedicó a un jugador guaireño sirvieron de argumento para que Cerro Porteño inicie una querella en la instancias administrativas de la APF.

En este sentido, y según manifiesta el escrito presentado por los asesores del club azulgrana, el arquero aurinegro cayó en un actuar “ofensivo, insultante, humillante, obsceno e inmoral” al referirse “de forma agresiva a la madre de su rival de Guaireña, el jugador Rodrigo Alborno, utilizando la siguiente frase: “La Concha de tu Madre” y al mismo tiempo realizando señas y refiriéndose al jugador con el término ‘Cornudo’”.

“Ello no solo supone un actuar antiético y antideportivo del futbolista, sino que con la misma intensidad mancha la imagen del campeonato organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol, y falta al principio de comportamiento ético que debe cumplir todo atleta dentro del campo de juego, lo cual supone una grave preocupación ya manifestada por el Club Guaraní en otra ocasión”, alega.

Cerro asegura que el Tribunal “podrá apreciar que la inconducta llevada a cabo por el futbolista del Club Guaraní ha generado rechazo y repudio tanto por parte del público en general en redes sociales como por los medios de prensa”.

“Que, como se puede apreciar, lo ocurrido no puede ser pasado por alto por parte del Tribunal, puesto que en el caso del jugador de Cerro Porteño Jean Paulo Fernandes Filho, el Tribunal lo suspendió y multó por un festejo con su compañero de equipo. El presente caso se trata de burlas y ofensas a la madre del jugador rival y al mismo jugador”, indica.

Cerro Porteño dice entender que “el Tribunal debe actuar con rigurosidad en el presente caso para que situaciones como éstas no vuelvan a suceder en el fútbol, debiendo consecuentemente aplicar una sanción ejemplar para erradicar este tipo de comportamientos, los cuales sabemos que son enfáticamente repudiados por nuestros pares del Club Guaraní, quienes siempre se encuentran en la búsqueda de la equidad deportiva y del comportamiento ejemplar de todos los futbolistas, propios o rivales, una actitud digna de admirar e imitar”.

Por último, Cerro redobla la apuesta y destaca que Gaspar Servio “en anteriores ocasiones ha realizado gestos y ofensas discriminatorias que trajeron consigo el repudio del público en general y que fueron omitidas por el Tribunal, lo que demuestra que este tipo de conductas humillantes son reiterativas por parte del jugador”.

Fuente. Diario hoy