Paraguay regresa a La Paz, donde solo registra una victoria en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja, que perdió 2-0 contra Chile en Santiago, está obligada a ganar para mantener la pelea por un boleto mundialista.

La selección paraguaya cerrará el combo de octubre en los 3.625 metros de altura de La Paz. La Albirroja perdió 2-0 contra Chile y está obligada a triunfar en el Hernando Siles, donde ¡no gana ¡hace 48 años! En la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay jugó ocho partidos en la capital administrativa de Bolivia: 1 triunfo, 2 empates y 5 derrotas.

En el historial de enfrentamientos contra la Verde en un clasificatorio mundialista, la única victoria paraguaya en la ciudad de Nuestra Señora de La Paz fue en 1973. Frente a unos 22.000 espectadores y con un formato distinto (era con fase de grupos), el combinado nacional comenzó perdiendo, pero remontó el resultado con los goles de Adalberto Escobar y Jorge Insfrán.

“Lo notable es que los bolivianos sintieron más el trajín del partido que nosotros. La mayoría de ellos terminaron extenuados, dado el ritmo intenso del juego. El resultado fue la compensación del gran sacrificio”, comentaron los futbolistas paraguayos a ABC, al aterrizar al aeropuerto Silvio Pettirossi, donde fueron recibidos por cientos de hinchas.

Fuente. Abc Color