Zonas de los departamentos de Itapúa y Alto Paraná fueron azotadas por un fuerte temporal que afectó a columnas de la ANDE, provocó la caída de árboles, perjudicó cultivos, viviendas e instituciones educativas.

El fuerte temporal azotó las localidades de Capitán Miranda, Jesús, Trinidad y Alto Verá, en el Departamento de Itapúa.

En esa zonas del país las ráfagas de vientos arrasaron con tendidos eléctricos, viviendas, pórticos de acceso a las comunidades, varios invernaderos de horticultores, tinglados y estructuras de instituciones educativas.

De acuerdo con los datos, una vivienda se habría derrumbado sobre una mujer mayor de edad y fue auxiliada por vecinos. Afortunadamente, la misma no sufrió lesiones de consideración, informó el corresponsal Antonio Rolín.

Asimismo, el fenómeno climático perjudicó a la Escuela Jovere 5916 de la localidad de Alto Verá, que sufrió graves daños estructurales como consecuencia del fuerte viento que azotó la zona. El fenómeno climatológico se desarrolló entre la noche del lunes y madrugada de este martes.

En Alto Paraná también se registró la caída de columnas de la ANDE sobre la Supercarretera y obstaculiza de forma parcial el tránsito. Mientras que sobre la avenida Campo Vía de Ciudad del Este se produjo la caída de un frondoso árbol.

También, en el asentamiento La Paloma, ubicado en Minga Guazú se reportaron varios daños materiales y el desprendimiento del techo de chapa de una precaria vivienda propiedad de Ramón Oviedo y su pareja, Zunilda González. El hombre resultó con lesiones leves.

En el distrito de Yguazú sucedió algo similar. Una casa ubicada en el kilómetro 40 del barrio Fátima fue destechada por completo a consecuencia de los fuertes vientos.

Fuente. Última Hora