InicioNoticiasDeportesMiguel Cardona: "Necesitábamos reconstruir al Olimpia"
spot_img

Miguel Cardona: «Necesitábamos reconstruir al Olimpia»

Miguel Cardona, presidente del club, destacó el esfuerzo del plantel. Resaltó las dificultades económicas y remarcó que son culpa de Trovato.

Miguel Cardona pasó por los estudios de Radio Monumental 1080 AM con la Copa de campeón del Torneo Clausura. Con la mesa de Fútbol a lo Grande no se guardó nada, agradeció el esfuerzo de sus jugadores y directiva por el logro, además de apuntar al responsable de la deuda enorme del club.

“Se notaba que este grupo estaba partido, y si está así es difícil pelear por algo, se querían ir todos. Ordenamos más de 6 millones (de dólares) en salarios, debía recuperar el grupo humano, era importante que los jugadores vuelvan a creer. El viernes antes del partido cobraron sus sueldos y premios, antes del partido ante Nacional; el dinero no es todo, pero creen en la palabra, en la institución”, contó Cardona como eje fundamental de recuperación del plantel.

Disparos directos. La situación económica es clave, con una deuda de USD 60.000.000. Cardona recibió un club en quiebra.

“Heredamos un Olimpia reventado, que nos hizo sufrir mucho. Cuentas canceladas, embargos, 16 demandas de FIFA; con eso fuimos luchando. Quien es el responsable de esta debacle financiera es Marco Trovato, es el responsable de esto; 19 millones de dólares en cheques adelantados (…) Pasa el tiempo, las cosas que se hacen mal debemos levantarlas y decirlas”, replicó Cardona.

Inclusive el mandamás de Olimpia adelantó que recibieron requerimientos de la Fiscalía por una demanda que socios del club le hicieron a Trovato. “Vos fundís una institución y luego te vas tranquilo a tu casa, no pasa nada, este es el país que tenemos. Pero no terminó eso, hay una denuncia de varios socios. Me vino el tema de la Fiscalía contra Trovato por vaciamiento del patrimonio del club; vamos a facilitar todos los papeles a través de la Fiscalía”, destacó Cardona.

Todo este complejo panorama institucional le dio un valor extra a la estrella 46 en la historia del Decano.

Fuente: D10

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones