InicioInformacionesNacionalesMinisterio de Salud insta a aplicarse vacunas de refuerzo ante las variantes...
spot_img

Ministerio de Salud insta a aplicarse vacunas de refuerzo ante las variantes del coronavirus

Desde el Ministerio de Salud Pública, el doctor Héctor Castro, encargado del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), instó a la ciudadanía a aplicarse las dosis de refuerzo contra el coronavirus, atendiendo a las múltiples variantes que presenta. Mediante esto, buscan reforzar el esquema de inmunización para evitar los casos graves de la enfermedad.

Considerando que el coronavirus presenta variantes en todo el mundo, desde el PAI instan a toda la ciudadanía a que complete y refuerce su esquema de vacunación. Así, ante una posible aparición de una nueva mutación del virus, la situación podrá ser controlada y la protección que ofrecen las vacunas no llegará de forma tardía, según indicó el Dr. Héctor Castro.

Al respecto, Castro reiteró la importancia de la inmunización en los menores, atendiendo a que la primera dosis de refuerzo se aplica en niños de 12 años en adelante, explicando a la vez que la aplicación de las vacunas es mucho más favorable si es de forma anticipada.

Por otra parte, a nivel poblacional existe una deserción del 53% en la aplicación de la tercera dosis -primera de refuerzo-, siendo aproximadamente 1.800.000 las personas que tienen las dos primeras dosis pero no avanzaron en su esquema, detalló.

“Es importante que se tenga la mayor cantidad posible de personas vacunadas para ir disminuyendo los contagios. Ahora es el tiempo ideal para completar los esquemas; la pandemia no ha terminado”, enfatizó.

Vacunación contra otras enfermedades

Asimismo, el doctor también resaltó que es sumamente importante que los niños sean inmunizados contra el sarampión, rubeola y poliomielitis, siendo esto “fundamental” para los menores.

Precisando que se acerca el final del año escolar y con ello también habrá viajes durante el verano, nuevamente el profesional reiteró que es “conveniente” tener el certificado de vacunación actualizado.

Bajo este punto, precisó que la inmunización contra la influenza también ayudó a que el virus se vaya “atenuando” en el país.

“Con la vacunación se da una cobertura muy importante a los niños y estamos llegando a fin de año, gracias a Dios, con salud. Es momento de una revisión al carnet de vacunación”, finalizó.

Fuente. Abc Color

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones