InicioInformacionesLocalesSigue “éxodo” de automovilistas a Foz de Yguazú para carga de combustible
spot_img

Sigue “éxodo” de automovilistas a Foz de Yguazú para carga de combustible

Miles de automovilistas paraguayos cruzaron la frontera este domingo para cargar combustible en las estaciones de servicios de Foz de Yguazú (Brasil), donde los precios de la gasolina son significativamente más bajos. En contrapartida, los surtidores del lado paraguayo tenían escasos clientes.

Miles de automovilistas paraguayos residentes en la frontera aprovecharon el día domingo para cruzar por el Puente de la Amistad con destino a Foz de Yguazú (Brasil) para abastecerse de combustible.

Los días domingos generalmente se presentaban con poco movimiento por la pasarela internacional. Sin embargo, ese escenario cambió desde hace algunas semanas debido a las diferencias de precios del combustible en la frontera.

La mayoría de los automovilistas paraguayos se dirigen a Foz de Yguazú para cargar gasolina, considerando la oferta más ventajosa.

Los precios

En una estación de servicios de Foz, localizada a contadas cuadras del puente, la gasolina o nafta de 95 octanos se vende a 4,99 reales, equivalente a unos G. 6.736 al cambio actual. Mientras que un combustible similar se comercializa a G. 9.600 el litro en un surtidor de Ciudad del Este; la diferencia es de casi G. 3.000 en cada litro.

La gasolina de mayor octanaje es incluso más barata en Brasil, que la nafta económica que cuesta poco más de G. 8.000 el litro en Paraguay.

En cuanto al diésel, solo el tipo premium es más barato en Foz donde se ofrece a 6,59 reales, unos G. 8.896. En tanto que en Ciudad del Este se vende a alrededor de G. 10.000 el litro.

Los conductores paraguayos relataron que en las últimas semanas acuden de forma periódica a Foz para cargar combustible, ya que consiguen llenar el tanque con menos dinero.

Mientras las gasolineras de Foz están copadas por vehículos con chapa paraguaya, las estaciones de servicios del margen paraguayo están prácticamente vacías.

Fuente. Abc Color

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones