InicioInformacionesNacionalesTras incendio, Senado adelanta al domingo “reunión informativa” con ministros del TSJE
spot_img

Tras incendio, Senado adelanta al domingo “reunión informativa” con ministros del TSJE

El presidente del Senado, Óscar Salomón, afirmó que todas las bancadas de la Cámara Alta están en contra de cualquier modificación al calendario electoral o la modalidad de las elecciones luego del incendio que afectó a la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral, destruyendo miles de urnas electrónicas.

En comunicación con ABC Cardinal este viernes, el senador Óscar Salomón (ANR), presidente de la Cámara Alta del Congreso Nacional, anunció que se decidió adelantar la reunión informativa con los tres ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) luego del incendio que consumió ayer parte de la sede de la autoridad electoral, causando la muerte de un funcionario y destruyendo miles de urnas electrónicas que iban a ser utilizadas en las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre.

Originalmente, el Senado convocó a los ministros del TSJE, Jaime Bestard, Jorge Bogarín y César Rossel, para el martes, ya que los dos últimos estaban fuera del país. Sin embargo, el senador Salomón señaló que ambos lograron adelantar sus viajes de regreso, por lo que finalmente la reunión con los senadores tendrá lugar el domingo a las 10:00.

Esa reunión se llevará a cabo en la sala de sesiones del Senado, con transmisión en directo al público en general, y será llevada a cabo en modalidad mixta para que los senadores que no se encuentran en Asunción puedan participar a distancia.

No al desdoblamiento de las internas

El jueves, mientras el incendio aún estaba en proceso, el ministro representante del Partido Colorado en el Tribunal Electoral, Jaime Bestard, insinuó la posibilidad de “desdoblar” las elecciones internas de diciembre para que los comicios de los distintos partidos no tengan lugar el mismo día, como establece la ley, una posibilidad que fue categóricamente rechazada por varios actores políticos de la oposición.

Al respecto, el senador Salomón dijo que todas las bancadas representadas en el Senado están en contra de “cualquier modificación al calendario electoral”.

Los comicios se deben desarrollar el 18 (de diciembre) y en la forma en que estaba previsto”, declaró, prometiendo que los legisladores “vamos a echar mano de todas las herramientas posibles” para que el calendario y la modalidad de las elecciones no sufran ninguna modificación.

“El domingo antes del mediodía vamos a dar tranquilidad a todos los candidatos a cargos electivos y a la ciudadanía de que los comicios se van a desarrollar el 18 de diciembre (las internas) y el 30 de abril (las generales) como está en el calendario electoral”, agregó el presidente del Senado.

Fuente. Abc Color

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones