Automovilistas y peregrinos, todos deben tener en cuenta una serie de normas para que las celebraciones por el Día de la Virgen de Caacupé se desarrollen de forma ordenada y sin incidentes. La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera dio algunas recomendaciones y, de cumplirlas, la ciudadanía será protagonista de otro exitoso 8 de diciembre.
Desde la Patrulla Caminera instaron a conductores y peatones a que circulen en zona o camino a Caacupé de forma responsable, acatando las indicaciones de los inspectores y respetando las señales de tránsito.
Recordó también que está prohibido el consumo de alcohol en ruta y recomendó que se circule con una velocidad precautoria.
Brindó una serie de recomendaciones y pidió mucha prudencia a la ciudadanía. A los conductores: portar los documentos habilitantes (licencia de conducir, habilitación y cédula verde), circular con la debida precaución, encender las luces reglamentarias, no realizar adelantamientos indebidos, no transportar personas en carrocerías de camionetas ni camiones de carga.
A los conductores de transporte público: que las puertas del bus estén totalmente cerradas para evitar accidentes. A los pasajeros: no viajar en la estribera.Al peregrino: circular por el lado izquierdo de su trayecto; es decir, enfrentando la circulación de los vehículos, y que lo hagan lo más lejos posible de la zona transitada por estos.
En cuanto a los ciclistas, señaló que la circulación de los mismos está limitada. “Se establece a través de la Resolución N° 2.620 que a partir de este mediodía ya no circulen por la zona, para dar prioridad a los peregrinantes. Desde Ypacaraí ya no podrán circular; desde allí la circulación será netamente peatonal”, según indicó el inspector.
Fuente. Abc Color