Comerciantes, autoridades regionales y ciudadanos marcharon por las principales avenidas de Ciudad del Este pidiendo por el fin de la ola de inseguridad que azota a la ciudad y a otras localidades del Alto Paraná con casos de asaltos, homicidios y otros hechos.
Miles de personas entre comerciantes, autoridades regionales y civiles marcharon desde tempranas horas por las principales avenidas de Ciudad del Este exigiendo el cese de la ola de inseguridad que afecta a la ciudad y a otras localidades del departamento de Alto Paraná.
Sectores como la Cámara de Comercio y Servicios liberaron a sus funcionarios hasta las 10:00 para participar de la manifestación, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.
La movilización se inició frente a la sede dela Municipalidad, que permanece cerrada durante este lunes, y siguió por la avenida Bernardino Caballero hasta llegar frente al acceso de la Dirección de Policía del Alto Paraná.
“Hoy Ciudad del Este es la más insegura del país. Cualquiera se cree asaltante, cualquiera sale con derecho a matarle a cualquiera”, dijo con conversación con la prensa, el intendente de la ciudad Miguel Prieto, que fue parte de la movilización.
Prieto recalcó que la marcha no tiene una connotación política y que no están responsabilizando al Gobierno ni a otras instituciones.
“Queremos seguridad, no le estamos culpando a nadie. Rogamos que paren los asaltos y los homicidios acá en Ciudad del Este”, agregó el jefe comunal.
El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, había manifestado que muchas veces la Policía Nacional no cuenta con los recursos humanos suficientes y que se debe cubrir los barrios en donde se registran mayores hechos de inseguridad.
Dijo que se debe mantener una conversación con el Ministerio Público y el Poder Judicial para que puedan apoyar el trabajo de la Policía Nacional porque muchas veces los policías capturan a las personas y en “corto tiempo los delincuentes están en las calles generando zozobra”.
A raíz de esta crisis que se da por la inseguridad, el Ministerio del Interior envió una dotación de 200 agentes policiales para cumplir funciones en distintas localidades del Alto Paraná.
Fuente. UH