El intenso calor que se registra hace días en Asunción y área metropolitana elevó la temperatura a 40°C, provocando que la sensación térmica se dispare y alcance los 50°C.
La Dirección de Meteorología registró en su sitio web este viernes una temperatura máxima de 39°C en Asunción y área metropolitana, pero la sensación térmica se elevó a 49.1°C, la más elevada en lo que va de 2024. Finalmente, llegó a los 40°C en Asunción y Central, mientras que la sensación térmica trepó a los 50°C.
Desde tempranas horas el intenso calor fue protagonista con máximas que superan incluso los 40°C en algunas zonas del país, principalmente en el territorio chaqueño.
Según Meteorología, ya suman 11 las localidades en las cuales la ola de calor está establecida y son Asunción, Mariscal Estigarribia, Pedro Juan Caballero, Pozo Colorado, Concepción, General Bruguéz, San Pedro, San Estanislao, Salto del Guairá, Paraguarí y Villarrica.
Se prevé que estas condiciones persistan por lo menos hasta el sábado, con vientos que predominarían del sector norte.
En cuanto a las lluvias, existe la probabilidad de que se presenten en forma de chaparrones acompañados de ocasionales tormentas eléctricas, principalmente, en el centro, sur y este del territorio nacional.
Sin embargo, se espera que a mitad de la próxima semana la temperatura descienda con el ingreso de lluvias.
Fuente. UH