El presidente Santiago Peña lamentó “profundamente la decisión del Gobierno de Venezuela de avanzar en la ratificación de resultados electorales que no reflejan la voluntad del pueblo”.
El presidente Santiago Peña lamentó “profundamente la decisión del Gobierno de Venezuela de avanzar en la ratificación de resultados electorales que no reflejan la voluntad del pueblo venezolano” este jueves a través de un posteo en redes sociales.
Afirmó que es “inaceptable pretender validar ganadores sin que exista una revisión exhaustiva e independiente de los votos”. Su mensaje se dio luego de que el Supremo venezolano convalidara la reelección de Nicolás Maduro, pese a las denuncias de fraude de la oposición.
El mismo Maduro había pedido al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “certificar” el resultado de las elecciones de julio pasado, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE), lo proclamó vencedor con el 52% de los votos. El fallo es inapelable. Para la oposición, ambos organismos responden al chavismo.
Para el TSJ, los boletines emitidos por el CNE “están respaldados por las actas de escrutinio emitidas por cada una de las máquinas de votación”, según un informe al que tuvieron acceso, pero no dio detalles técnicos del peritaje.
La oposición, liderada María Corina Machado, asegura que el candidato Edmundo González Urrutia ganó con el 67% de los votos.
Fuente. UH