La Policía socializó algunos datos sobre los supuestos objetivos de una banda que planeaba un megaasalto en Alto Paraná. Dos transportadoras de caudales, un banco y una empresa que comercializa acero, figuraban en la lista del grupo criminal.
La Policía Nacional obtuvo datos e informaciones sobre un grupo de unas 25 personas, que estarían planificando un megaasalto, en perjuicio de varias empresas y bancos ubicados en varios puntos del Departamento de Alto Paraná.
Entre los presuntos objetivos de la banda, que estaría compuesta por brasileños y paraguayos, está la transportadora Britimp.
También, la transportadora de caudales Yrendague y la sucursal de ueno Bank, situada sobre la avenida Bernardino Caballero de Ciudad del Este.
El último supuesto objetivo es la empresa Hierro Matt, ubicada en el kilómetro 5 de Ciudad del Este, según lo revelado por el comisario Guillermo Picco, jefe de la oficina de Investigación de Santa Rita.
El resultado compartido es en base al trabajo realizado el fin de semana y donde se obtuvieron informaciones sensibles, reportó el periodista de Última Hora Edgar Medina.
Sobre el punto, el comisario principal Javier Maldonado, jefe del Departamento de Investigación, dijo que consiguieron videos donde se revela que la gavilla estuvo haciendo trabajo de vigilancia y seguimiento a sus potenciales objetivos.
Los delincuentes tendrían en su poder una flota de vehículos de alta gama, robada en el Brasil, inhibidores de señal de teléfonos y radios. Además, armas de fuego de diferentes calibres.
Fuente. UH