Un grupo de delincuentes montó una barrera policial falsa con supuestos vehículos de la Policía Nacional y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para robar un camión transportador de artículos electrónicos. Policías que intervinieron en el hecho fueron despojados de sus armas y maniatados.
El comisario César Benítez, de la Comisaría 1ª de Caacupé, informó a NPY que siete a diez personas aproximadamente, con armas largas, montaron una falsa barrera con dos supuestas patrullas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Policía Nacional.
“Era una barrera falsa, estaban realizando ahí, interceptaron un vehículo, de una transportadora de productos electrónicos”, relató.
Comentó que los delincuentes fueron a la zona de Cabañas, entre San Vicente, de Caacupé, en donde dejaron abandonado el vehículo. Dijo que el camión transportador de artículos electrónicos robado fue localizado posteriormente, en la zona de San Vicente, en Atyrá.
Manifestó que el jefe de la Comisaría de San Vicente les informó que divisaron la patrullera falsa y de hacia atrás le tomaron los ocupantes de un vehículo, quienes les colocaron cuerpo a tierra y les dejaron esposados.
Los desconocidos les despojaron de sus armas, una escopeta y dos pistolas, quitaron la radio frecuencia y la llave de la patrullera de la Policía Nacional.
“Eso fue ya saliendo del lugar en donde abandonaron el vehículo”, agregó.
Mencionó que están averiguando hacia qué zona huyeron los desconocidos y señaló que las víctimas son cinco personas, quienes están en la Comisaría realizando la denuncia.
El camión que fue asaltado estaba saliendo del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y se dirigía rumbo a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Afortunadamente no hay ninguna persona herida en el hecho registrado en el kilómetro 56 y medio de la ruta PY02, en la Nueva Circunvalación, del barrio Loma Guazú de Caacupé. Luego, ingresaron en la zona de San Vicente en Atyrá.
Uno de los policías que fue despojado de su arma manifestó que los delincuentes salieron en una camioneta tipo Hyundai, de color oscuro y dos camiones, en donde supuestamente transportaban lo robado.
“Es prácticamente idéntica a la patrullera”, dice comisario
Por su parte, el comisario Osmar Méndez, director de Prevención y Seguridad mencionó que los desconocidos interceptaron a los agentes que iban en la intervención, según los primeros reportes que tiene desde el lugar de los hechos.
Informó que se realiza un intenso rastrillaje general por toda la zona de Ytú, San Bernardino y Atyrá, en busca de los sospechosos.
“Ni el personal policial se va percatar (que era una falsa barrera), ya que la patrullera era casi idéntica, solamente la baliza que usa la Policía Nacional no tenía, después tenía el logotipo de la Policía, el logotipo de donado por la Itaipú. Es prácticamente idéntico, el personal policial a simple vista no va identificar que no sea una patrullera”, expresó sobre la falsa patrullera.
Por último, dijo que los delincuentes montaron la falsa barrera justo en el momento en que iba llegar el camión al lugar. Los mismos sabían el movimiento del vehículo que traía mercaderías.
“Ya en su huida agarraron a la patrullera real. Ahí le apretaron al personal policial y le llevaron su arma”, expresó.
En un primer momento la información preliminar que se manejaba era que los delincuentes robaron una patrullera del interior de la Comisaría 23ª de Atyrá, pero posteriormente esto fue descartado por los intervinientes.
Fuente. UH