Los agentes federales ejecutaron tres órdenes de captura y un allanamiento en dos ciudades del Brasil, con la misión de desmantelar una red narco que contrataba mulas para enviar drogas provenientes de Paraguay.

La Policía Federal realizó una serie de intervenciones en busca de responsables del envío de mulas con maletas con cocaína y marihuana provenientes de Paraguay, a través del aeropuerto internacional de Foz de Iguazú.
Los agentes ejecutaron tres órdenes de detención y un allanamiento en ciudades de Foz de Iguazú y San Luis del estado de Marañao, por orden de un Tribunal Federal de Foz de Iguazú.
Los operativos se enmarcan en segunda fase de la operación Maletas y Mulas, por la cual se pretende identificar a las personas responsables del envío de narcóticos.
Se trata de una red que recluta a personas conocidas como mulas para llevar las maletas en varios estados brasileños, según el reporte de la Policía Federal.
El informe reveló que hasta la fecha la unidad policial ya ha incautado cerca de media tonelada de drogas y detuvo a una docena de personas involucradas en la organización criminal para el transporte de cocaína y marihuana, proveniente del Paraguay.
Fuente. UH