El 7 de agosto próximo entrará a funcionar el Aeropuerto de Encarnación como terminal aérea internacional de forma permanente, según anunció ayer Rubén Aguilar, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

“En Encarnación estamos en proceso de ampliación, la construcción de un edificio para albergar a los pasajeros y funcionarios de varias instituciones, el 7 de agosto ya entra a funcionar como aeropuerto internacional en forma permanente”, destacó el funcionario.
Se están ultimando los detalles para la ampliación de la plataforma y la construcción de un edificio, que servirá para la instalación de oficinas que albergarán a pasajeros en áreas de embarque y desembarque, más los integrantes de control para Migraciones, Aduanas, Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud, Senatur, Senasa y Senave.
La decisión se enmarca dentro de un plan de inversiones que prevé una inyección de USD 10 millones antes de fin de año, con obras que buscan adecuar la infraestructura para recibir la primera etapa del Mundial de Rally 2025, prevista para finales de agosto.
Según Aguilar, el proyecto incluye un acuerdo con la Municipalidad de Encarnación y contempla tres etapas de inversión.
Las empresas especializadas ya realizaron varias visitas técnicas para avanzar en la ampliación de la plataforma, la cabecera y el sistema de iluminación. Asimismo, se prevé la renovación de la pista y otros sectores claves. El proyecto ejecutivo para la ampliación edilicia está siendo gestionado por la Unidad Operativa de Contrataciones y en los próximos días se recibirán nuevas visitas técnicas con el objetivo de iniciar las obras.
Fuente. UH