Mediante un pacto entre el oficialismo y la disidencia, Luis Bello asumirá este miércoles como intendente de Asunción para completar el periodo de Óscar Nenecho Rodríguez, quien renunció para evitar la destitución.

Finalmente hubo “humo blanco” y culminaron las negociaciones entre los sectores de la ANR para obtener la mayoría.
Bajo el padrinazgo político del titular de la Cámara Baja, Raúl Latorre, Luis Bello, quien apenas era concejal suplente, se convierte en el nuevo intendente de Asunción.
En la noche del martes se realizó la convocatoria para aceptar la renuncia de Óscar Nenecho Rodríguez y elegir a su reemplazante.
La sesión de la Junta Municipal tendrá lugar este miércoles, a las 10:00.
En principio, se menciona que Bello tendrá 15 votos en total para ser electo, superando los 13 votos necesarios. No obstante, podrían ser 14 si es que Rosanna Rolón no acompaña, ya que siempre mantuvo una postura crítica hacia sus pares que respaldaron la gestión de Rodríguez con sus votos.
Las negociaciones también culminan con la designación del concejal abdista Jesús Lara como el nuevo titular de la Junta Municipal, cargo que desempeñaba Luis Bello.
Luis Bello era concejal suplente y con la designación del edil Luis Fernando Bernal como titular de la Essap, ingresó a la Junta Municipal el 30 de agosto de 2023 y el año pasado escaló como titular de ese organismo que hoy lo lleva a la Intendencia.
El próximo intendente proviene del mismo sector de Nenecho Rodríguez, ya que forma parte del mismo equipo político que llevó a Rodríguez a la intendencia, Raúl Latorre, su padrino político, como diputado, y a la esposa de Rodríguez, Lizarella Valiente, como senadora.
Fuente. UH