El abogado Pedro Ovelar sostuvo que el ex presidente de la República, Horacio Cartes, no quiere venganza, tras el levantamiento de las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos.

El abogado Pedro Ovelar habló con NPY sobre el levantamiento de las sanciones por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) al ex presidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.
“La verdad que nos encontramos posterior al levantamiento de la sanción en horas de la siesta y debo confesar que fue un momento muy emotivo. Fueron tres años de ardua lucha, porque en medio de todo se generó una serie de hechos que lastimaron mucho a la persona y a la familia y a todos los que estuvimos cerca del presidente Horacio Cartes”, expresó el abogado Pedro Ovelar.
En ese sentido, recordó el proceso en Colombia (relacionado al caso de Marcelo Pecci) y otra serie de situaciones bastante dolorosas para ellos, que asegura se basaban en una manipulación y una mentira.
“Hoy vi a una persona reivindicada, una persona que realmente le dan una oportunidad nuevamente de hacer lo que él quiere y él quiere mirar para adelante, no quiere mirar para atrás. Él no quiere de ninguna manera venganza, no quiere hacerle daño a nadie, él ha sufrido en carne propia la injusticia, entonces lo único que quiere es seguir trabajando por el Partido, por el país, seguir aportando lo que pueda al Paraguay hasta que las cosas mejoren en el país”, remarcó.
Asimismo, lo describió como un patriota con sus luces y con sus sombras, como todo ser humano, con sus limitaciones.
“Un gran y ferviente luchador y convencido que desde el Partido Colorado y la función que le quepa a él hacer, va a tratar de hacer el bien, de llevar la excelencia a las instituciones, a todos los niveles y de asistir a mucha gente, porque Dios fue muy bueno con él, le dio éxito y eso fue castigado con odio y mentiras”, manifestó.
Finalmente, dijo que el ex mandatario se siente reivindicado y con mucha fuerza para seguir adelante.
Fuente. UH