Los camioneros movilizados este lunes emplazaron al Gobierno para una mesa de negociación y advirtieron que endurecerán las medidas si no llegan a un acuerdo.
La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga Nacional e Internacional (Sittracni) inició una manifestación este lunes en reclamo al excesivo aumento del combustible, canasta básica familiar y el incumplimiento del acuerdo sobre el precio del flete.
Los camioneros del gremio están concentrados en las entradas de las rutas nacionales: Villeta, San Antonio y Mariano Roque Alonso.
Diego Bogarín, dirigente de los camioneros, señaló a NPY que le darán un periodo de tiempo a las autoridades para establecer un diálogo al respecto.
«Le vamos a emplazar al Gobierno hasta el jueves y si no hay mesa de negociación vamos a salir por todo el país», advirtió a través del canal.
La Sittracni convocó para esta jornada a todos los choferes, propietarios de camiones y la ciudadanía en general para unirse a una manifestación pacífica.
Los camioneros llegaron a un acuerdo en octubre del año pasado con representantes de agroexportadoras de reajustar el 2,75% del precio de transporte de granos, según la tabla utilizada actualmente, y exigen su cumplimiento.
Desde el sector ya habían manifestado en el mes de febrero la preocupación ante la suba del combustible, el aumento del peaje y la disminución de la cantidad de fletes.
Bogarín además acotó que varios compañeros autónomos se encuentran desempleados a causa de las bajas en la producción a causa de la sequía. Habló de, aproximadamente, 6.000 a 7.000 camioneros.
Fuente. Última Hora