InicioInformacionesLocalesJusto Zacarías lamenta que muchos colorados “no contribuyeron” para evitar la derrota...
spot_img

Justo Zacarías lamenta que muchos colorados “no contribuyeron” para evitar la derrota en CDE

Tras la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, una de las figuras más influyentes dentro del movimiento oficialista en Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, publicó un mensaje en sus redes sociales que rápidamente generó repercusión en los círculos políticos esteños.

Justo Zacarías Irún.jpg

Considerado por muchos dirigentes de base como uno de los “mariscales de la derrota”, Justo Zacarías asumió públicamente la responsabilidad por los resultados adversos, pero también hizo un llamado a la autocrítica y a la unidad partidaria.

“La victoria tiene muchos padres y la derrota es huérfana”, comenzó su mensaje, reconociendo la dureza del momento que atraviesa la Asociación Nacional Republicana (ANR) en el segundo distrito electoral más importante del país.

El ex gobernador de Alto Paraná y actual referente político de la zona señaló que acompañó la campaña de Roberto González Vaesken “con convicción y compromiso, sin esperar nada a cambio”, destacando que su apoyo fue movido por “amor al partido y a su causa”.

Sin embargo, Zacarías no ocultó su descontento con ciertos sectores internos del coloradismo local, a quienes acusó de haber permanecido al margen de la contienda.

“Lamento que muchos correligionarios, que también pudieron haber contribuido, eligieran observar desde afuera”, expresó, en alusión a las divisiones internas que –según analistas políticos– habrían debilitado la estructura partidaria y facilitado la derrota.

A pesar del revés electoral, el dirigente insistió en la necesidad de mantener la cohesión y la esperanza. “Cada proceso electoral deja lecciones y desafíos, y este no es la excepción. Más allá de los resultados, lo importante es la capacidad de reflexionar, aprender y prepararnos con mayor unidad y fuerza para las próximas batallas”, escribió.

El mensaje finalizó con un grito que buscó reavivar el espíritu partidario: “¡Viva el Partido Colorado!”.

La publicación de Zacarías se interpreta como un intento de reorganizar al coloradismo esteño y mitigar las tensiones internas luego del resultado electoral. No obstante, dentro del Partido Colorado persisten las voces críticas que exigen una renovación de liderazgos y una lectura más profunda sobre las causas de la derrota.

La ANR recibió un duro golpe el domingo, luego de que el candidato a intendente Roberto González Vaesken perdiera las elecciones por una amplia diferencia ante el candidato del Partido YoCreo, Dani Mujica, permitiendo así que este sector político mantenga el poder en la Municipalidad de Ciudad del Este.

Estas elecciones se llevaron a cabo luego de que la Cámara de Diputados destituyera al intendente Miguel Prieto, tras un pedido de intervención impulsado por la Contraloría General de la República (CGR) y que tuvo el apoyo de una mayoría colorada en la Cámara de Diputados.

Fuente. UH

Más leídos