
Tres delincuentes fuertemente armados y vestidos de policías perpetraron un asalto en el interior de un motel de Luque, justo en el momento en que se llevaba una operación de compra y venta de dicho local. La gavilla se logró llevar un millonario botín de USD 600.000 en efectivo.
El dinero era parte de una transacción inmobiliaria que se realizaba en el lugar ante la presencia de una escribana y un abogado, además del propietario y comprador.
El fiscal Jorge Escobar, que investiga el caso, solicitó la incautación de todos los teléfonos celulares de las personas que estaban en conocimiento de la transacción de compra y venta, ya que se presume que los datos salieron de una de ellas.
El asalto se produjo en la tarde del lunes, en el interior del motel Golden, ubicado en la compañía Cañada Garay de la ciudad de Luque, en el Departamento Central. Sin embargo, los datos del hecho saltaron recién ayer.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran cuando cuatro delincuentes vestidos con uniformes de la Policía, chalecos antibalas y tapabocas llegan en un automóvil Toyota tipo Spacio color bordo, ingresan al local y toman de rehén a dos funcionarios para luego romper una de las puertas y acceder a las oficinas administrativas donde se realizaba la operación.
Del sitio se alzaron con un bolso que contenía la suma de USD 600.000, dinero en efectivo destinado a una transacción inmobiliaria y en menos de 4 minutos abandonaron la zona con el objetivo.
El fiscal Escobar también explicó que los asaltantes redujeron al guardia del local y tenían pleno conocimiento e “información privilegiada” de que allí se estaba llevando a cabo la venta de un inmueble y que una de las personas, un ciudadano japonés (el comprador), tenía “bastante dinero en efectivo”.
Fuente. UH

