Marcelo Gustavo Cuba Salcedo (21), conductor de la empresa Mburucuyá que protagonizó un accidente fatal, fue procesado por homicidio culposo por el fiscal Juan Daniel Benítez. De igual forma, el representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del encausado.
El percance fatal ocurrió el pasado 3 de marzo pasado en el ex km 5,5 de la Ruta PY02 de esta capital departamental.
En este caso, el imputado Marcelo Cuba Salcedo, que ocasionó el accidente fatal, tenía una licencia de conducir profesional “Clase B”, cuando debía tener profesional “Clase B” superior, según informe expedido por la propia Municipalidad de Ciudad del Este.
Según antecedentes, el percance fatal ocurrió el 3 de marzo, oportunidad en que salió el volante del colectivo conducido por el ahora procesado, luego perdió su dirección y llevó por delante una motocicleta. Los ocupantes Juan Ramón Escobar Fernández y su pareja Cecilia Rocío León Alarcón fueron lanzados a una cuneta.
Ambos fueron auxiliados por bomberos voluntarios y trasladados a Emergencias Médicas de la capital del Alto Paraná, donde posteriormente falleció Escobar Fernández, mientras que la mujer sigue en grave estado luchando por su vida.
Empresarios
El fiscal señaló que está recabando otra documentación que pudiera establecer la responsabilidad de los directivos de la empresa a modo de determinar la responsabilidad penal de los mismos.
Fuente. Abc Color