El precandidato a la presidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, indicó que la recientemente habilitada precandidatura de Arnoldo Wiens por el oficialismo representó un “movimiento ilegal” y también consideró al exministro de Obras como un “candidato mau”.
Durante un discurso político en la ciudad de J. Augusto Saldívar, el precandidato cartista, Santiago Peña, refirió que el cambio en la chapa presidencial de Fuerza Republicana, en que Arnoldo Wiens reemplazó a Hugo Velázquezpara buscar la presidencia de la República, fue un “movimiento ilegal” a nivel electoral, con lo que también calificó de “candidato mau” al exministro del MOPC.
Pese estas acusaciones, Peña refirió que no impugnarán esta decisión del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, reiterando que ante su intención de “competir” en lo político no rechazarán la candidatura de Wiens.
“Aceptamos su candidatura aunque sea ilegal porque no queremos que nadie nos señale que no queremos competir. Claro que queremos. Estamos convencidos que somos la única opción que va a reivindicar el Partido Colorado”, refirió.
Por su parte, en el mismo evento, el precandidato de Honor Colorado a la vicepresidencia de la República, Pedro Alliana, calificó de “honesto, preparado y capaz” a Santiago Peña y sostuvo que están enfrentando a un “modelo” que instaló el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Wiens, habilitado como precandidato
El exministro del MOPC, Arnoldo Wiens, fue habilitado ayer por el Tribunal Partidario de la ANR para reemplazar a Hugo Velázquez como precandidato a presidente de la República en las internas del Partido Colorado.
Santiago Brizuela, presidente del TEP de la ANR, anunció la aceptación del cambio en la chapa presidencial del movimiento Fuerza Republicana, quedando finalmente conformada por Arnoldo Wiens como precandidato a presidente en reemplazo de Hugo Velázquez, y Juan Manuel Brunetti como precandidato a la vicepresidencia.
Cabe resaltar que Velázquez se vio forzado a renunciar a su precandidatura luego de ser declarado por los Estados Unidos como “significativamente corrupto” e incluso había anunciado que también iba a dejar su cargo en el Ejecutivo; sin embargo, ahora se aferra a la vicepresidencia de la República.
Fuente. Abc Color