Una turista brasileña denunció que un vendedor ambulante se apoderó de su teléfono celular cuando se encontraba recorriendo el microcentro esteño. El sospechoso fue aprehendido por policías que estaban en la zona, tras una breve persecución.
El Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional reportó un hecho de robo y recuperación de pertenencia, además de la detención del presunto autor, ocurrido el fin de semana sobre la avenida Luis María Argaña, a pasos de la zona primaria del microcentro esteño.
La denunciante, identificada como Ivana Gomes Heck (25), de nacionalidad brasileña, se encontraba recorriendo la zona céntrica para realizar compras, momento en que un vendedor ambulante se acercó para ofrecerle medias.
Ese momento fue aprovechado por el sujeto para supuestamente apoderarse del aparato celular que la mujer tenía en el bolsillo de su prenda de vestir. El hombre se dio a la fuga, pero tras el pedido de auxilio fue perseguido y detenido por policías que estaban en las inmediaciones.
El sospechoso fue identificado como Elio José García Gómez (45), de cuyo poder se recuperó un celular de la marca Samsung modelo A32, color blanco, propiedad de la denunciante.
El hecho se comunicó a la fiscala de turno, Cinthia Leiva, quien dispuso que el sindicado sea remitido a la Dirección de Policía del Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público. Entretanto, se procedió a la devolución de celular a la víctima.
Fuente. Abc Color