Rusia anunció que realizó “con éxito” un disparo de prueba de un “avanzado” misil balístico intercontinental (ICBM), semanas después de suspender su participación en un tratado de control de armamento nuclear con Estados Unidos.
Según el Ministerio de Defensa, la ojiva golpeó con precisión un objetivo simulado en el campo de entrenamiento de Sary-Shagan, en Kazajistán. La prueba fue realizada pocas semanas después de que Rusia suspendiera su participación en el tratado Nuevo START, de control de armamento nuclear, firmado con Estados Unidos.
Desde el inicio de la ofensiva en Ucrania el año pasado, el presidente Vladimir Putin ha lanzado amenazas de que podría usar armas nucleares si Rusia se sentía en peligro. En febrero, el mandatario anunció que desplegaría un nuevo tipo de misil intercontinental este año.
Estos nuevos proyectiles han sido bautizados por analistas occidentales como “Satán 2″. Pueden transportar múltiples ojivas nucleares y forman parte de la nueva generación de misiles rusos que Putin ha calificado de “invencibles”.
Fuente. Abc Color