InicioInformacionesNacionalesColegio inicia con el polémico cateo de mochilas de alumnos en Limpio
spot_img

Colegio inicia con el polémico cateo de mochilas de alumnos en Limpio

Ante el crimen ocurrido en Independencia, el Colegio Nacional San José de Limpio comenzó el cateo de las mochilas de los estudiantes del 7° grado hasta el tercero de la Media. Incluso, los controles se realizan con una máquina detectora de metales.

Colegio inicia con el polémico cateo de mochilas de alumnos en Limpio

En redes sociales se armó una polémica tras la viralización de una foto en la cual se observa una larga fila de estudiantes del Colegio Nacional San José de Limpio a causa del control de las mochilas.

La directora de la institución, Vicenta Aveiro, confirmó a Última Hora que en la entrada del centro educativo se instaló una máquina detectora de metales a fin de garantizar la seguridad de los alumnos, ante los últimos hechos de amenaza que se vienen registrando a nivel nacional.

Esta medida se da días después del terrible crimen dentro del Colegio San Gervarsio, de Colonia Independencia, Guairá, donde un estudiante del primer curso asesinó a la directora con un cuchillo.

La docente y directora del colegio de Limpio explicó que esta mañana instalaron y probaron la máquina, y como son muchos los estudiantes los que acuden a la institución, se generó la larga fila.

Se trata de una estrategia preventiva que surgió a pedido de los padres, tras las reuniones del Comité de Seguridad del colegio, y que los alumnos están de acuerdo con el cateo, “porque ellos se quieren sentir seguros en el espacio”, indicó Aveiro.

El control de las mochilas se realiza desde el 7° grado hasta el tercero de la Media.

El pasado martes, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) mantuvo una mesa de trabajo con padres y autoridades de diferentes instituciones, donde se consolidó la propuesta de pedir la autorización a los padres para poder revisar la mochila de sus hijos, en caso de sospechas de la presencia de estupefacientes o elementos contundentes.

Fuente. UH

Más leídos

Otras informaciones