La Patrulla Caminera reportó un aumento de conductores alcoholizados y accidentes de tránsito con respecto a las semanas anteriores. Un total de 233 personas dieron positivo al alcotest.
Desde la Patrulla Caminera reportaron un aumento de conductores alcoholizados y accidentes de tránsito con respecto a la semana anterior, según informó NPY.
Un total de 233 conductores dieron positivo al alcotest, de unas 4.191 pruebas de alcoholemia realizadas por los agentes entre el 28 de mayo y el 3 de junio.
La subinspectora Vanesa Llanes expresó a NPY que se trata de una cantidad alarmante y que también se registró un aumento de los siniestros viales, que pasaron de 39 a 47 esta semana.
Además, detalló que se registraron tres accidentes fatales que involucraron a motocicletas que no contaban con luces.
De los 47 accidentes registrados, 24 fueron únicamente con daños materiales, 20 con personas heridas y tres con víctimas fatales.
Como resultado de estos accidentes, hubo 13 heridos y cinco personas fallecidas, mientras que se detuvieron 602 vehículos por diversas faltas. De los 602 rodados detenidos, 70 correspondían a motocicletas.
Entre las razones de detención se encontraron nueve vehículos sometidos al control por no tener chapa, 62 casos de adelantamiento indebido y 11 por exceso de velocidad.
“Es importante destacar que la seguridad vial es una responsabilidad compartida por todos. Por ello, se recomienda evitar maniobras bruscas y respetar las señales de tráfico para evitar poner en riesgo nuestra vida y la de los demás”, remarcaron.
Fuente. UH