InicioInformacionesNacionalesAcuerdo Mercosur-UE: “Están tratando de recuperar el tiempo perdido”, dice ministro
spot_img

Acuerdo Mercosur-UE: “Están tratando de recuperar el tiempo perdido”, dice ministro

Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, conversó sobre el nivel de negociación que se tiene respecto al acuerdo MercosurUnión Europea y afirmó que la UE “está tratando de recuperar el tiempo perdido”, ya que se tiene 25 años de negociación a cuestas.

El titular del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Giménez, dijo a radio Monumental 1080 AM que la Unión Europea “está tratando de recuperar el tiempo perdido” respecto al acuerdo con el Mercosur, que viene arrastrando 25 años de negociación.

“La situación es que la Unión Europea está tratando de, en esta última instancia, recuperar el tiempo perdido y, sobre todo, reencausar la negociación del tratado de libre comercio con el Mercosur”, enfatizó el secretario de Estado.

Igualmente, afirmó que la UE está haciendo un esfuerzo de recuperar y “lavarse la cara con ciertas cuestiones” que se interpusieron a la firma del acuerdo.

“Están viniendo con todo y lo están haciendo de forma positiva porque están triplicando en ofrecimientos de cooperaciones a países del bloque del Mercosur”, subrayó.

A su criterio, lograr este acuerdo sería bueno para el Mercosur.

En otro momento, le consultaron al ministro si el acuerdo se logrará antes de las elecciones en la Unión Europea que se realizarán la próxima semana entre el 6 y 9 de junio.

“Lo que quieren es reencausar. Si en 25 años no lograron, no va ser ahora en un mes”, aseguró.

Actualmente Paraguay recibe la mayor cooperación entre los países miembros del bloque. Tiene un apoyo de 80 millones de euros y en segundo lugar, Brasil y le sigue Argentina.

En Paraguay hay sectores que se resisten a la negociación ante medidas y controles que pretende establecer la UE.

Hay temor de empresas y sectores agrícolas de que este tratado de libre comercio con el bloque europeo ponga en riesgo a las empresas.

Fuente. UH

Más leídos

Otras informaciones