La Dirección de Meteorología informó que en Alto Paraná se registraron vientos de hasta 117 km/h durante el temporal que afectó el domingo a gran parte del país.
Un informe de la Dirección de Meteorologíaindica que el sistema de tormentas que afectó a gran parte del país, durante este domingo, dejó a su paso importantes registros en cuanto a la velocidad de los vientos y acumulados de lluvias.
En ese sentido, detallan que en el Departamento de Alto Paraná, durante las primeras horas del temporal, se registraron vientos que alcanzaron los 117 km/h. Las intensas ráfagas dejaron a su paso daños materiales y árboles caídos.
Específicamente, en el barrio Obrero, el techo de un tinglado de chapa, ubicado en la avenida Bernardino casi Paso de Patria, se desprendió y fue arrojado a 10 metros del sitio, quedando colgado por el cable de baja tensión y dejando sin energía eléctrica a la zona, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.
Por su parte, la Comisaría Primera de Ciudad del Este informó que sobre la avenida 11 de Setiembre casi Carlos Antonio López del barrio Juan E. O’Leary, un árbol cayó sobre un vehículo, de la marca Nissan, modelo Almera, estacionado en el lugar, dejando daños materiales para el propietario del rodado.
Así también, se reportaron varios árboles caídos, además de una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en la ruta PY02, a la altura del kilómetro 1, en la avenida Adrián Jara y Pioneros del Este.
Mientras tanto, en los departamentos de Misiones se registraron vientos de 89 km/h, en Paraguarí 86 km/h, en Caaguazú 74 km/h y Central 73 km/h. Sobre los acumulados de lluvias precisaron que en Ñeembucú la cantidad de agua caída fue de 61.6 mm, en Concepción 44.9 mm y Misiones 33 mm.
Fuente. Última Hora