InicioInformacionesLocalesAlto Paraná y otras regiones siguen con aumento sostenido de casos de...
spot_img

Alto Paraná y otras regiones siguen con aumento sostenido de casos de COVID-19

Varias regiones de nuestro país como Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú y San Pedro generan preocupación en las autoridades sanitarias por el aumento sostenido de casos de COVID-19. Asimismo, el promedio de hospitalizados a causa de la enfermedad se mantiene en 100 pacientes.

Sandra Ledesma, directora de Vigilancia de la Salud, durante la conferencia de prensa de este viernes brindó detalles sobre la situación epidemiológica en nuestro país.

En Central se registra un promedio de 80 nuevos casos de COVID-19 por semana, mientras que en Asunción es de 50 nuevos casos, de acuerdo al reporte de las últimas 4 semanas, lo cual confirma el aumento de contagios de manera sostenida.

El departamento en el que se produce el mayor número de contagios es Alto Paraná, donde el número de casos por semana es de más de 100. Ciudad del Este se mantiene como la localidad con más casos de la enfermedad.

Otras regiones donde también se ha visto un escenario similar con un incremento en el número de contagios son Caaguazú, Canindeyú y San Pedro, según los datos epidemiológicos que fueron recabados.

La directora de Vigilancia de la Salud mencionó que en las últimas 8 semanas se ha visto un incremento en el número de contagios de COVID-19 en la franja de 60 años y más. Al respecto, realizó una advertencia especial ya que se trata de un grupo en el que la respuesta inmunitaria puede ser menor y por ello requieren de una tercera dosis antiCOVID.

De los 250 distritos a nivel país, hay algunos que nuevamente empezaron a estar en el Nivel 2 y 3 de transmisión comunitaria, lo cual implica una alta transmisibilidad y un gran número de contagios de COVID-19, refirió Irala.

Respecto a la cifra de hospitalizados, los números muestran que desde el 1 de diciembre se tiene un promedio semanal de 100 pacientes internados por COVID-19, siendo un número mayor si se compara con los 40 o 50 que se tenían hace unos meses atrás.

Sobre la nueva variante Ómicron, Irala dijo que cada día y cada semana van siguiendo lo que ocurre en otros países de la región, a fin de evaluar el riesgo que podría representar para Paraguay. En nuestro país se está haciendo la vigilancia de viajeros y hasta el momento no ingresó ninguna persona procedente de zonas de alerta roja inicial, en este caso, de siete países de África.

“En este momento no tenemos reportado el hallazgo de Ómicron”, enfatizó la funcionaria del Ministerio de Salud.

Fuente. Diario Hoy

Más leídos

Otras informaciones