InicioInformacionesNacionalesAlumnos de facultad clausurada se manifiestan frente al Cones
spot_img

Alumnos de facultad clausurada se manifiestan frente al Cones

Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Privada María Serrana, denunciada y clausurada por otorgar supuestos títulos falsos, se manifiestan frente al Consejo de Educación Superior (Cones).

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Privada María Serrana, clausurada por otorgar supuestos títulos falsos, se manifiestan este lunes frente al Consejo de Educación Superior (Cones), en Asunción.

Los alumnos llegaron hasta la institución, ubicada sobre las calles Estados Unidos y Brasil, en Asunción, exigiendo una explicación ante la situación. Son alrededor de 2.200 estudiantes los que se encuentran a la deriva, informó NPY.

“El Cones piensa que somos fantasmas, pero acá estamos y queremos seguir estudiando. Yo hago mi pasantía normalmente en el Hospital de Villa Hayes, no sé qué pasa”, indicó una estudiante de nacionalidad brasileña.

Otro funcionario señaló que detrás de toda esta situación “hay cuestiones políticas”.

El pleno del Cones decidió clausurar las carreras de Medicina de la Universidad Privada María Serrana, correspondientes a la sede central en Asunción y a su filial en Ciudad del Este.

En julio del 2021, la institución fue intervenida luego de numerosas denuncias realizadas por los alumnos. De acuerdo con las investigaciones, los títulos que expedía la universidad privada no estaban registrados ni en la cartera educativa ni en el Ministerio de Salud Pública.

El superintendente de Salud, Ignacio Mendoza Unzaín, figura como decano y, desde el Círculo Paraguayo de Médicos exigen que presente su renuncia irrevocable.

Fuente. Última Hora

Más leídos

Otras informaciones