InicioInformacionesNacionalesANDE despide noviembre con dos récords de consumo eléctrico ante el calor...
spot_img

ANDE despide noviembre con dos récords de consumo eléctrico ante el calor extremo

La ANDE rompió el récord histórico de consumo de energía eléctrica que registró el pasado 12 de noviembre, fecha en que había alcanzado una demanda de potencia de 4.312 MW (megavatio).

En el último día de noviembre, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportó un nuevo récord histórico de consumo de energía eléctrica.

Exactamente, a las 13.47 de este jueves, se tuvo un valor de 4.372 MW de potencia, sacando del trono al pico de demanda de potencia de 4.312 MW que se registró el pasado 12 noviembre.

Se trata de la segunda gran demanda de energía eléctrica que se tuvo en el mismo mes del año.

De acuerdo con el reporte emitido a través de su cuenta en la red social X, el aporte de la Itaipú Binacional fue de 3.226 MW; en la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY) fue de 1.055 MW y en la Central Hidroeléctrica de Acaray, 112 MW de potencia.

“Nuevamente el sistema eléctrico paraguayo, tanto en transmisión como en distribución, respondió acorde a los requerimientos de la alta demanda registrada”, postearon.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Esteban Molinas, director de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), sostuvo que “se está comportando de una manera muy estable” el sistema de transmisión y distribución de la ANDE, pese a toda la demanda.

Sobre el punto, expresó que los picos de consumo se dan a la siesta y a la noche, entonces llega un momento en el que se sobrecarga el transformador.

Cortes de energía eléctrica

En paralelo a la celebración de la ANDE, los usuarios denunciaron cortes de la energía eléctrica desde la madrugada de este viernes en Ñemby, San Antonio, Lambaré, San Lorenzo y Villa Elisa.

“Desde las 3:00 (estamos) sin luz por San Antonio!!!! En breve ya me levanto para ir trabajar, qué loco. Ya no es un lujo tener generador tampoco hoy día”, escribió la usuario @sheifukuhara91.

Este es uno de los tantos reclamos que se leen en los comentarios debajo de la publicación de la ANDE.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones