InformacionesNacionalesArnoldo Wiens tratará con la Caminera reiteradas denuncias ciudadanas
spot_img

Arnoldo Wiens tratará con la Caminera reiteradas denuncias ciudadanas

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, convocó a la Patrulla Caminera para este lunes de modo a tratar las reiteradas denuncias ciudadanas contra la institución.

Arnoldo Wiens, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ( MOPC), informó este viernes sobre la convocatoria que hizo a la Patrulla Caminera desde su cuenta de Twitter.

«En el marco del proyecto “Buen Anfitrión” @senatur_py y debido a las reiteradas denuncias ciudadanas contra la Patrulla Caminera, les he convocado para este lunes a fin de tratar el tema. LA GENTE MERECE DISFRUTAR DE SUS RUTAS. No tolero las irregularidades», posteó el ministro.

Buen Anfitrión es una campaña de la Secretaría Nacional de Turismo para destacar la hospitalidad y calidez del ciudadano paraguayo con acciones de concienciación turística en las que se define cuál es el rol del anfitrión frente al visitante.

La Caminera acumula una larga lista de denuncias en su contra por pedidos de coimas o denuncias individuales de personas afectadas. Hace dos meses, incluso el diputado Juan Carlos Nano Galaverna denunció un supuesto esquema que se dedica a estos hechos dentro de la institución.

Se refirió a la regional N°3 de la Patrulla Caminera en Ciudad del Este, señalando a un inspector que está al mando como la cabeza de un grupo que soborna y tiene como modus operandi «presionar a subordinados» en un esquema de recaudación.

El legislador colorado solicitó desde su bancada, Colorado Añetete, que la Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía investigue el caso.

Fuente. Última Hora

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones