InicioInformacionesNacionalesAsaltantes se llevaron casi G. 340 millones en robo tipo comando en...
spot_img

Asaltantes se llevaron casi G. 340 millones en robo tipo comando en Yatytay

El Banco Nacional de Fomento (BNF) confirmó que asaltantes se llevaron G. 338 millones en el asalto a un cajero automático ubicado en el predio de una comisaría en Yatytay, departamento de Itapúa. Se activó el sistema de entintado, confirmaron las autoridades.

Un total de G. 338 millones fue el monto que robaron los asaltantes en la madrugada de este martes de un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la localidad de Yatytay, departamento de Itapúa, según confirmó a NPY Manuel Ochipinti, titular de la entidad bancaria.

El funcionario estatal indicó que el cajero estuvo fuera de funcionamiento durante una semana por problemas de comunicación, inconveniente que fue solucionado por una empresa terciarizada. Sin embargo, negó que se haya realizado una recarga de billetes en estos días.

Ochipinti indicó que se activó el sistema de entintado de los billetes, por lo que quedarían inutilizados para el uso en cualquier comercio del país. Sin embargo, no descartó que las estructuras criminales desarrollen tecnología para burlar el entintado.

Debido a los hechos de robos a cajeros que se dan en varias localidades del territorio nacional, las autoridades consideraron la posibilidad de ubicar los mismos en predios de comisarías para mayor seguridad.

Así ocurrió en Yatytay, cuyo cajero automático fue instalado en el patio de la comisaría local, predio al cual ingresaron en la madrugada de este martes alrededor de 15 delincuentes fuertemente armados que tomaron de rehenes a los policías que montaban guardia en la sede policial y luego se llevaron el millonario monto.

Una vez que se apoderaron de la sede policial, la banda delictiva utilizó la patrullera de la comisaría para atropellar el lugar donde estaba instalado el cajero.

Tres efectivos policiales estaban de guardia a esa hora en la comisaría y fueron reducidos, esposados y encerrados en la celda por los criminales.

Luego de reducir a los agentes, los asaltantes procedieron a destruir el cajero y llevaron el dinero. Fueron los pobladores de la zona quienes luego lograron liberar a los efectivos policiales.

“Blanqueado” de billetes

El comisario Luis Pizzani, perito de Delitos Económicos de la Policía Nacional, había manifestado que asaltacajeros encontraron la manera de “blanquear” los billetes manchados con tinta.

Los asaltantes, según Pizzani, habrían hallado la forma de burlar el sistema de algunas máquinas expendedoras de dinero que se encuentran en estaciones de servicio, farmacias u otros locales.

“Ellos cargaban una cantidad determinada de dinero en la máquina que está en las estaciones de servicios, farmacias u otros lugares. El primer trámite era introducir los billetes y cancelar la operación antes de terminarla y ahí la máquina devolvía billetes sin una sola mancha”, especificó en comunicación con radio Monumental 1080.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones