InicioInformacionesNacionalesAsegurados y jubilados del IPS exigen un seguro social “saneado, eficiente y...
spot_img

Asegurados y jubilados del IPS exigen un seguro social “saneado, eficiente y sin corruptos”

Asegurados y jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) realizan una manifestación para exigir un saneamiento de la previsional.

Munidos con carteles y banderas, entre ellas la de Paraguay, los asegurados y jubilados se encuentran frente a la parroquia La Piedad, en Asunción, y marcharán hasta el domicilio del presidente electo, Santiago Peña.

Cansados de las “rapiñas” al fondo jubilatorio, el pésimo servicio, la falta de profesionales y de medicamentos, los manifestantes exigen un “seguro social saneado, eficiente y sin corruptos al mando”, de acuerdo con el comunicado que lanzaron invitando a la manifestación.

Eduardo Aguayo, presidente de la Asociación Nacional de Asegurados, manifestó a NPY que la “barbarie” que se vive en la previsional y una crisis que se expresa “con una atención cada vez más deplorable están relacionados directamente con los hechos de corrupción”.

El representante aseguró que la precarización y la corrupción están vinculadas entre sí, porque no hay medicamentos, ni suficiente cantidad de profesionales para brindar una atención digna, así como tampoco se tiene una infraestructura adecuada para cada uno de los servicios.

“Miles de trabajadores, nuestros hijos, nuestros nietos ya no tendrán el futuro que nos merecemos”, expresó un jubilado del IPS.

No es la primera vez que los asegurados y jubilados de la previsional se unen para reclamar las falencias de la institución.

El pasado 7 de febrero, realizaron un escrache frente a la vivienda del titular del IPS, Vicente Bataglia, quien pese a las innumerables denuncias se aferra al cargo.

En marzo de este año también marcharon por el centro capitalino con el objetivo de alzar sus voces en reclamo de varias reivindicaciones, entre ellas la modificación de la Carta Orgánica y la derogación de la llamada Ley Samaniego, que permite al IPS a contraer deudas para pagar a proveedores.

Ya llegaron a la casa de Peña

Un fuerte dispositivo policial recibió a los asegurados y jubilados, quienes ya llegaron a la casa del presidente electo, Santiago Peña.

Vallas de seguridad instaladas impidieron que los manifestantes se ubiquen frente a la vivienda.

Prevén entregar al futuro jefe de Estado una carpeta con el pliego de peticiones para el nuevo gobierno, que asumirá el próximo 15 de agosto.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones