InicioInformacionesLocalesAsí fue la fuga del peligroso narcotraficante en el Paraná Country Club
spot_img

Así fue la fuga del peligroso narcotraficante en el Paraná Country Club

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) expuso reveladoras imágenes del circuito cerrado del Paraná Country Club, Hernandarias, que revelan cómo fue la fuga del supuesto narcotraficante brasileño Lindomar Reges.

Las imágenes del circuito cerrado muestran cómo los guardias de seguridad del Paraná Country Club retuvieron por varios minutos a la comitiva conformada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Policía Nacional y el Ministerio Público, permitiendo así la fuga del narco Lindomar Reges.

Finalmente se concluye que la diferencia entre la fuga del brasileño y el ingreso de las autoridades fue de 45 segundos. Las autoridades fueron demoradas por tres minutos en el acceso.

“Estamos hablando de una diferencia de solo 45 segundos entre la salida del vehículo de Lindomar y el ingreso de la comitiva. En la portería nos retuvieron por varios minutos hasta que los fiscales incluso bajaron a exigir el ingreso. Incluso vuelven a cerrar el paso”, explicó el director de Comunicaciones de la Senad, Francisco Ayala.

El funcionario de la Senad reiteró que Lindomar Reges es el líder de un importante grupo que trafica drogas desde esta región hasta Europa.

“Nosotros nunca tuvimos problemas cuando trabajamos en el Paraná Country Club, pero en esta ocasión existía mucho nerviosismo, era muy llamativo, todo era muy raro”, refirió Ayala.

Lindomar Reges abandonó el lugar a bordo de una camioneta negra y posteriormente fue hasta un lavadero, donde se perdieron las pistas sobre él.

El director de Comunicaciones de la Senad recordó que en el barrio cerrado, ubicado en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, existen empleados que hacen de campana y avisan sobre cualquier operativo que se realice en el lugar.

También afirmó que los demás accesos del Paraná Country Club contaban con cobertura y que el operativo se realizó tras un trabajo de campo en el que se confirmó la presencia del presunto narcotraficante en el lugar.

Lindomar Reges Furtado, con 67 procesos en el Brasil, vivía en una lujosa mansión en el Paraná Country Club, de donde huyó poco antes del allanamiento. Se cree que fue alertado y ya hay imputados en ese sentido.

Este contaba con un hábeas corpus para circular libremente y no ser aprehendido. El documento firmado por el juez penal de Garantías de Ciudad del Este, Carlos Vera Ruiz, prohibió a los miembros de la fuerza pública ejercer la aprehensión del hombre a menos que sea en flagrancia de un crimen o delito.

Fuente. Última Hora

Más leídos

Otras informaciones