InicioInformacionesNacionalesAtípicas nubes de tormentas afectan a Asunción y se trasladan al Este
spot_img

Atípicas nubes de tormentas afectan a Asunción y se trasladan al Este

Eduardo Mingo, el director de Meteorología, explicó que Asunción se cubrió de nubes de tormentas, que ocasionaron lluvias intensas y oscurecieron las primeras horas de la mañana. El fenómeno, característico de otra temporada, se traslada hacia el Este del país.

En lugar de amanecer, el cielo se oscureció y comenzó a llover intensamente en Asunción este martes. El titular de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) describió el fenómeno y dijo que se trató de nubes de tormentas con una densidad importante de cargas de vapor de agua y algo de hielo.

«Eso hace que no podamos ver el sol», señaló Eduardo Mingo a NPY.

Mencionó que en las primeras horas se registraron lluvias intensas, que van a persistir durante toda la jornada con intensidad moderada a fuerte.

«Llegó del oeste, de la zona del Bajo Chaco, que ya tenía la influencia de tormentas. Esperamos que se desplace al Este. Estas mismas condiciones se van a reflejar sobre la ruta PY02», acotó Mingo.

Meteorología prevé la disminución de las probabilidades de lluvias para este miércoles, pero las condiciones presentarían mejorías desde este martes.

El tiempo comenzó a estar inestable desde la víspera en otros puntos del país, provocando incluso destrozos como en localidades del Departamento de Paraguarí, donde viviendas fueron destechadas y cayeron árboles debido a vientos fuertes.

La intensa lluvia de esta jornada generó raudales en las avenidas y calles de Asunción.

La intensa lluvia de esta jornada generó raudales en las avenidas y calles de Asunción.

Foto: Dardo Ramírez.

Eduardo Mingo añadió que este fenómeno es más característico en otras estaciones del año y no descartó que por la carga de hielo también ocurran granizadas.

«Esto es más típico de temporadas pasadas. Estamos todavía en la transición que suele ser de primavera a verano. La transición está durando bastante. La atmósfera está tratando de acomodarse. Esperamos que esta transición nos lleve a algo más calmo», indicó.

Tras estas condiciones climáticas, en los próximos días se aguarda un descenso leve de la temperatura de corta duración, ya que para este fin de semana, de nuevo, subiría considerablemente.

Fuente. Última Hora

Más leídos

Otras informaciones