InicioInformacionesNacionalesBachi Núñez apoya a Nenecho y pide intervención a Miguel Prieto en...
spot_img

Bachi Núñez apoya a Nenecho y pide intervención a Miguel Prieto en CDE: “Tiene 39 denuncias”

El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, condicionó un eventual apoyo a la intervención de la Municipalidad de Asunción ante denuncias de malversación de fondos del intendente Óscar Nenecho Rodríguez. Afirmó que permitirán esto solo si se hace lo mismo con la gestión de Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.

La bancada de Honor Colorado brindó su apoyo al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, que está en la mira de la Contraloría General de la República ante una supuesta malversación de fondos.

El senador Basilio Bachi Núñez, líder del movimiento político, avisó que solo permitirán una eventual intervención a la administración de su correligionario si es que hacen lo mismo con la gestión del opositor Miguel Prieto, en Ciudad del Este. “Si se interviene la Municipalidad de Ciudad del Este, (Prieto) tiene 39 denuncias y no puede ser que después de dos años haya respondido”, señaló.

Óscar Rodriguez llegó en la mañana de este miércoles a la Cámara de Senadores para presentar documentos a legisladores de su partido y movimiento político, que supuestamente respaldan dónde se gastaron los G. 500 millones que están siendo cuestionados por concejales opositores.

Tras la reunión, recibió el respaldo de la bancada oficialista, que apoya su gestión al frente de la comuna asuncena. “Le recibimos, tratamos de aprender juntos el día, también analizamos documentos que nos traen acá en la bancada, que son los mismos que fueron presentados en la Contraloría, en las diferentes instituciones que le pidieron”, añadió Núñez.

Para el legislador colorado, no se puede hablar de malversación en la gestión de Nenecho, pero sí admitió que puede haber “faltas administrativas”, aunque no quiso entrar en detalles.

En el balance del 2023 saltó el llamativo hecho de que no figuran los G. 500.000 millones en concepto de bonos en las cuentas bancarias de la comuna. Incluso en balances anteriores ya se habrían detectado estos faltantes.

De acuerdo con las denuncias de diputados de la oposición, Nenecho se ha mostrado sistemáticamente esquivo a responder los pedidos de informes. La administración a cargo de Rodríguez tiene pendiente responder una serie de pedidos de informe sobre ejecución de fondos, solicitados tanto por la Contraloría como por la Cámara de Diputados.

Fuente. UH

Más leídos

Otras informaciones