El paro anunciado por la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines tuvo muy poco cumplimiento en las gasolineras en el este del país. La mayoría de las estaciones de emblemas privados operaban normalmente.
Durante un breve recorrido por las principales avenidas de Ciudad del Este se pudo constatar que la mayoría de las estaciones de servicios de esa capital departamental trabajaron normalmente durante la tarde de este jueves.
De diez surtidores observados, solo una gasolinera se adhirió al paro promovido por la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), en el horario comprendido entre las 14:00 y 18:00.
Los directivos que manejan la gasolinera que colgó sus mangueras son de Asunción.
Preocupados por baja de ventas
Moisés Centurión, trabajador de una gasolinera de un emblema privado, dijo que en los últimos días mermaron las ventas, y dijo temer que esa situación afecte al plantel de empleados.
Otras estaciones de servicios reportaron mayor afluencia de clientes este jueves, según comentaron los trabajadores.
La Apesa adoptó la medida de paro como reclamo por la exclusión de la propuesta legislativa de subsidio al combustible, que beneficiará a la empresa estatal Petropar.
Fuente. Abc Color