InformacionesLocalesBlack Friday en CDE inicia con gran afluencia de compradores
spot_img

Black Friday en CDE inicia con gran afluencia de compradores

La novena edición del Black Friday arrancó este viernes en Ciudad del Este con una importante afluencia de turistas, en el marco de una jornada que busca reactivar la economía en la zona y que reúne a más de 1.000 asociados, entre comerciantes, taxistas, hoteleros y shoppings.

La primera jornada de la novena edición del Black Friday se inició este viernes con la esperanza de poder reactivar la economía de la zona, tras el fuerte impacto de la pandemia del Covid-19, y cerrar el año positivamente.

El coordinador de la actividad, Kenny Yuen, dijo que el evento arrancó con una gran cantidad de turistas brasileños y que todos ya están buscando las ofertas, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Asimismo, indicó que unos 1.000 negocios se encuentran involucrados, entre hoteles, shoppings, comercios y hasta taxistas.

De igual manera, expresó que el Black Friday simboliza la reactivación económica de Ciudad del Este, así como también de la Triple Frontera, ya que Foz de Yguazú suele recibir una gran cantidad de turistas también.

Entre otras cosas, Yuen detalló que la mayor preocupación fue organizar un evento que respete las medidas sanitarias, por lo que en todos los locales se realiza el lavado de manos y se exige el uso de mascarilla.

«Es una linda fiesta, pero hay que cuidar también los protocolos sanitarios», remarcó. Cabe resaltar, que el evento cuenta con el apoyo del diario Última Hora.

Aprovechar el turismo

Desde la Cámara Técnica de Turismo de Codeleste, Claudia Milessi manifestó que se está viendo una reactivación económica y que los sectores están trabajando en equipo, con Senatur, la Comuna, los museos, asobares, asohoteles y transportes alternativos, entre otros.

En ese sentido, destacó que existen varios lugares para visitar, como el Salto Monday en Presidente Franco, museos y también la ciudad de Hernandarias, que tiene atractivos como la Itaipú.

Milessi mencionó que la fecha se postergó por respeto a las personas que perdieron la vida por el Covid-19 y se pasó para este fin de semana, aprovechando el feriado del lunes en Foz de Yguazú.

«Cierre de año más alentador»

La presidenta del Concejo de Desarrollo del Este, Linda Taigen, agregó que la actividad se está organizando desde hace varios meses y que se necesitaba reactivar la economía y dar un mensaje de aliento y apoyo a los pequeños comerciantes y emprendedores que estaban un poco desesperanzados.

“Necesitamos también el apoyo de toda la ciudadanía, que nos apoyen también con esta campaña para que podamos tener un cierre de año un poco más alentador para los próximos que vendrán”, remarcó.

Taigen explicó que se hicieron promociones en todo el Estado de Paraná, como también promociones individuales por parte de cada comercio para atraer la mayor cantidad de turistas, brasileños, argentinos y también de connacionales.

Finalmente, adelantó que pretenden llegar a un 80% de reactivación económica y que el objetivo es alcanzar cifras importantes para poder entrar al 2022 con esperanza y renovación de stock, ya que nuevos productos están saliendo al mercado.

Zona peatonal y circulación de vehículos

Durante el desarrollo del evento la Comuna declaró avenida peatonal dos sectores bien identificados, que son la avenida San Blas desde la avenida Capitán Miranda hasta Sauce y Carlos Antonio López hasta Rubio Ñu, además de las tres avenidas Regimiento Piribebuy, Ita Yvate y Rubio Ñu, que conectan con Monseñor Rodríguez y Adrián Jara.

Los vehículos podrán circular por la avenida Camilo Recalde, como también se establecieron avenidas exclusivas para la circulación de vehículos particulares y taxis.

Agentes de tránsito trabajarán desde tempranas horas a fin de asegurar la fluidez en el tránsito. También se establecieron tres puntos de atención al público, donde se ofrecerán agua e información a los turistas.

La jornada de descuentos se inició a las 07.00, recibiendo a los turistas en el puente con música y danza paraguaya, además de la distribución de tapabocas.

Fuente. Última Hora

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones