InicioInformacionesInternacionalesBrasil exige doble dosis de vacuna covid para ingresar a su territorio
spot_img

Brasil exige doble dosis de vacuna covid para ingresar a su territorio

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y la Policía Federal iniciaron este miércoles un operativo para verificar el carnet de vacunación de las personas que ingresan a Brasil por las fronteras terrestres con Argentina y Paraguay.

Según Anvisa, se instalarán barreras de control de flujo en el Puente da Amistad (que une Foz de Yguazú con Ciudad del Este, en Paraguay); y en el Puente Tancredo Neves (Puente de la Fraternidad Internacional, que conecta Foz de Yguazú con Puerto Iguazú, en Argentina).

De acuerdo con la resolución del Tribunal Supremo Federal (STF), dictada por el ministro Luís Roberto Barroso, los viajeros brasileños o extranjeros que residan en Brasil y que abandonen el territorio nacional a partir de este miércoles 15 de diciembre, deben presentar prueba de que son completamente inmunizado para regresar al territorio brasileño.

El documento aclara que se exigirá la aplicación de dos dosis o dosis única aprobadas por Anvisa o por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por la autoridad sanitaria del país en el que se inmunizó al viajero.

La presentación del certificado de vacunación es un requisito migratorio en los distintos organismos que operan en los puntos de entrada al país vecino.

También según la agencia, los residentes fronterizos de las llamadas “ciudades gemelas” – ciudades cuyos territorios limitan con países vecinos están exentos de presentar prueba de vacunación. Por tanto, es necesario que estos residentes demuestren su estado presentando algún comprobante de domicilio.

Fuente. Abc Color

Más leídos

Otras informaciones