InicioInformacionesNacionalesBrunetti asegura que renunciará como ministro tras dejar "en orden" el MEC
spot_img

Brunetti asegura que renunciará como ministro tras dejar «en orden» el MEC

El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, afirmó que va a renunciar a su cargo, pero antes va a dejar «en orden» la cartera estatal. Aseguró que no hará política mientras siga al frente de la institución.

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti, fue presentado como dupla del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, para las Elecciones Generales del 2023. En una entrevista con Monumental 1080 AM habló al respecto.

Comentó que tras la decisión de acompañar al precandidato colorado a presidente, por parte de Colorado Añetete, renunciará a su cargo como titular de la cartera educativa.

«Sí, voy a renunciar. Voy a dejar de lado el ministerio, pero no voy a salir de forma irresponsable. Sí, hablaré con el presidente de la República (Mario Abdo Benítez) sobre quién quedaría y cuando vea alguien conveniente anunciaremos con el presidente», expresó.

Brunetti señaló que principalmente quiere cerrar con el proceso de la reforma educativa y no dio un plazo de permanencia en el Ministerio de Educación.

Pero, aseguró que no hará campaña política mientras esté en el cargo y durante el horario que está en función.

Hugo Velázquez presentó al ministro de Educación como su compañero de chapa presidencial en una conferencia de prensa el lunes, alegando que Paraguay «necesita de hombres valientes y capaces de enfrentar a la mafia».

Manifestó que Brunetti reúne todos los requisitos y que ya demostró su capacidad en el sector privado y público. «Creo que la intención sin lugar a dudas es que el oficialismo pueda ganar las internas y luego las generales», mantuvo su dupla.

El ministro de Educación expresó que la idea de esta chapa presidencial es seguir con la línea del Gobierno de Mario Abdo, de combatir frontalmente al contrabando y crimen organizado. Dijo que, posiblemente, en sus manos estará la planificación del programa de gobierno.

Velázquez y Brunetti deberán enfrentarse en las internas coloradas a Santiago Peña, ex ministro de Hacienda y al presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, quienes son afines al ex mandatario Horacio Cartes.

Las internas partidarias están previstas para el 18 de diciembre de este año.

Fuente. Última Hora

Más leídos

Otras informaciones