InicioInformacionesLocalesCae munición Punto 50 en control fronterizo
spot_img

Cae munición Punto 50 en control fronterizo

La Policía Federal Rodoviaria incautó en Santa Terezinha do Itaipú, 10 municiones calibre Punto 50 transportadas junto con una carga de marihuana. El material de guerra fue encontrado en un vehículo abandonado, tras una persecución, y se presume que ingresó desde el Paraguay.

Los oficiales de la PRF que realizaban controles en la BR-277 durante la tarde del miércoles, a unos 30 kilómetros de la frontera con el Paraguay, dieron la orden de detener un automóvil de la marca Renault, modelo Logan, para su inspección. El conductor desobedeció la orden y huyó. Más tarde, los intervinientes confirmaron que el vehículo era alquilado.

La policía utilizó el dispositivo denominado “cama del faquir”, que agujerea los neumáticos del vehículo. Aun en llantas, el conductor continuó huyendo, ingresando a un camino rural donde, aprovechando la región boscosa, bajó del vehículo para huir a pie, así como un acompañante. Se llevaron a cabo búsquedas de los individuos, pero debido a la oscuridad, no fueron encontrados.

En la cajuela del vehículo, además de los panes de marihuana, que totalizaron 450 kilogramos, los policías localizaron una caja con 10 municiones calibre .50 de alto poder destructivo. Esta munición puede traspasar blindados y es utilizado en fusiles antiaéreos montados en vehículos, generalmente en los casos de robo a transportadora de caudales.

La PRF señaló que este calibre de munición ha sido utilizado en delitos muy graves, que llevan el terror a ciudades enteras, conocidas como “nuevo cangaço”. El mes pasado, la PRF, en una acción conjunta con otras agencias, arrestó a tres sospechosos de participar en el crimen ocurrido en Caxias do Sul, dos de ellos en la frontera de São Paulo y Paraná.

Fuente. UH

Más leídos

Otras informaciones