InicioInformacionesNacionalesCaminera no tendrá tolerancia por habilitaciones vencidas, municipios están copados
spot_img

Caminera no tendrá tolerancia por habilitaciones vencidas, municipios están copados

La patente por la habilitación de vehículos vence este viernes 30 de junio en la mayoría de los municipios del país, lo cual causa una congestión en las sedes municipales. Desde la Patrulla Caminera afirmaron que ya no habrá tolerancia desde el 31 de julio.

Las habilitaciones de vehículos en la mayoría de municipios ya vencen este viernes 30 de junio y la Patrulla Caminera, así como agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) comenzarán a multar a los que estén en infracción.

Esto desencadena una gran concurrencia de personas en los diferentes municipios, como el caso de Fernando de la Mora.

Según dieron a conocer a través de NPY, una gran cantidad de personas acuden al sitio y aguardan por varias horas para realizar la gestión correspondiente y renovar su habilitación vehicular.

De acuerdo con lo que explicaron desde dicha Comuna, cuentan con flexibilidad en el horario de atención, ya que incluso extendieron las atenciones hasta las 16:00, de lunes a sábado, así como atenderán incluso los domingos hasta las 12:00.

Además, decidieron extender el proceso de renovación hasta el 31 de julio sin multa por parte del Municipio, pero recordaron que las multas por parte de la Patrulla Caminera ya quedan a cargo de dicho ente.

Son alrededor de 48.000 los conductores que cuentan con patentes en Fernando de la Mora, mientras que hasta la fecha solo 23.000 contribuyentes actualizaron sus documentaciones.

En caso de que un agente de la PMT sorprenda a un conductor con la habilitación vencida, la sanción sería de G. 98.000 para los automóviles, mientras que para los motociclistas es de hasta alrededor de G. 70.000.

En la Municipalidad de Asunción, las habilitaciones de vehículos ya vencen este 30 de junio y uno de los requisitos principales para acceder a la renovación es contar con la inspección técnica vehicular (ITV), a excepción de los rodados cuyo año de fabricación sea desde el 2021 para adelante.

a Municipalidad de Encarnación recordó que los requisitos para la obtención de la habilitación son la fotocopia de cédula de identidad, de cédula verde y del contrato de compra y venta (si la cédula verde no se encuentra a nombre del propietario) o constancia de que se encuentra en trámite en la escribanía.

La Comuna de Ñemby también recordó a la ciudadanía que el vencimiento es el próximo 30 de junio y que recibirán a las personas en horario de oficina para el trámite administrativo.

Patrulla Caminera no otorgará periodo de gracia

En comunicación con Última Hora, Patricia Ferreira, de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, señaló que este año ya no habrá tolerancia posterior al vencimiento, como ya ocurrió años anteriores con motivo de la pandemia del Covid-19.

Recordó que de acuerdo con lo que establece el artículo 106 de la Ley de Tránsito, ante la carencia, vencimiento o por no portar la habilitación municipal, la Patrulla tiene la facultad de multar con hasta cinco jornales mínimos, que asciende a G. 490.445, además de demorar el vehículo.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones