InicioInformacionesNacionalesCaminera recuerda prohibición de giros en "U" y a la izquierda en...
spot_img

Caminera recuerda prohibición de giros en «U» y a la izquierda en rutas

La Patrulla Caminera recordó este miércoles la prohibición de realizar giros en «U» y a la izquierda en las rutas del país.

El jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, el inspector general Adolfo Ortega, señaló a Última Hora que los giros en “U” y a la izquierda están prohibidos en todas las rutas del país.

Asimismo, añadió que los conductores deben pasar una cuadra y girar a la derecha para poder retornar por el cruce, pero que no está permitido girar a la izquierda, salvo que exista un semáforo que lo permita.

De igual manera, detalló que no existe un artículo específico que señale la prohibición del giro en “U”, pero que en la boleta de la multa se comunica que es por contravención, en tanto que el control de la Patrulla Caminera llega hasta Calle Última.

Por su parte, el director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción y ex director de la Patrulla Caminera, Christ Jacobs, explicó que se eliminaron el 80% de los giros en la avenida Mariscal López y que la intención fue ordenar el tráfico, darle fluidez y también asegurarlo, ya que también se evitan accidentes.

En ese sentido, manifestó que los giros a la izquierda y en “U” están permitidos en las zonas urbanas aun si no cuentan con señalización.

“Donde no hay señal, no está prohibido. Si hay una señal para girar en “U” está doblemente permitido”, remarcó.

Entre otras cosas, mencionó que los diseños actuales de rutas ya contemplan puntos de retorno y que es el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones el encargado de las señalizaciones, mientras que en las zonas urbanas las ciudades.

También aseguró que los que realizan los giros tienen la responsabilidad en caso de accidentes, ya que son los que deben tener la precaución al momento de hacerlo.

Este martes nada más falleció un motociclista debido a un accidente de tránsito sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, luego del giro de un camión en la ciudad de San Antonio.

Fuente. Última Hora

Más leídos

Otras informaciones