InicioInformacionesNacionalesCancillería convoca a embajador de Argentina en Paraguay
spot_img

Cancillería convoca a embajador de Argentina en Paraguay

El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al embajador de Argentina en Paraguay, Oscar Domingo Peppo, tras sus polémicas declaraciones en medios del vecino país.

Luego de que el embajador de Argentina en Paraguay, Oscar Domingo Peppo, responsabilizara al Gobierno de Santiago Peña por el incremento de las diferencias por la hidrovía, el Ministerio de Relaciones Exteriores decidió convocarlo para el jueves.

Peppo sostuvo que “el conflicto va escalando y no por voluntad argentina, sino por voluntad de Paraguay”. “Tomó medidas unilaterales que nada tienen que ver con lo que se venía trabajando”, agregó en contacto con Radio Dos de Argentina.

Explicó que la barcaza retenida en Zárate, Provincia de Buenos Aires, fue uno de los principales focos de la tensión que se da entre ambos países. “Planteaban (Paraguay) que Argentina retuvo la barcaza y que no querían pagar lo que corresponde por tributos. Ellos querían pagar algo como fianza y no de peaje, eso cambió el trámite y la cosa se embarró”, agregó.

El diplomático argentino también cuestionó la decisión del presidente Santiago Peña, de solicitar un arbitraje para revisar el tratado sobre la hidrovía. Consideró que, de acuerdo con el tratado, los países “no pueden cobrar impuesto sobre el río, pero sí tasas retributivas por el servicio que se preste sobre el mismo y Argentina vuelca cerca de USD 25 millones a la hidrovía”.

Recordó que es justo que pague quien más lo utiliza y “esos son los paraguayos”.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones